La Casa Blanca mantiene esperanza de que la cumbre Trump-Kim se celebre

La Casa Blanca mantiene esperanza de que la cumbre Trump-Kim se celebre

Corea del Norte advirtió de que podría retirarse de la cumbre convocada para el 12 de junio en Singapur si Estados Unidos presiona para que renuncie a su arsenal nuclear.
   
La Casa Blanca mantiene esperanza de que la cumbre Trump-Kim se celebre
La Casa Blanca mantiene la esperanza de que la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se celebre, pese a las amenazas de Pyongyang de cancelarla, declaró el miércoles la portavoz estadounidense Sarah Sanders.
"Mantenemos la esperanza de que la reunión tenga lugar y continuaremos por ese camino", dijo Sanders a la cadena Fox News. "Al mismo tiempo... hemos estado preparándonos para que éstas pudieran ser unas negociaciones duras", añadió.
"El presidente está preparado por si se celebra la reunión. Y si no, continuaremos con la campaña de máxima presión que teníamos en marcha".
Corea del Norte advirtió de que podría retirarse de la cumbre, convocada para el 12 de junio en Singapur, si Estados Unidos presiona para que renuncie a su arsenal nuclear.
"Si Estados Unidos está tratando de arrinconarnos para forzarnos a un abandono nuclear unilateral, no estaremos más interesados en este diálogo", afirmó el vicecanciller norcoreano, Kim Kye Gwan, en un comunicado difundido por medios estatales.
China, el único aliado de Pyongyang de peso internacional, expresó su "esperanza" de que la cumbre todavía siga adelante.
Durante las últimas semanas, Kim se ha reunido en dos ocasiones con el presidente de China, Xi Jinping, y desde Pyongyang han anunciado que van a destruir la semana próxima el centro de ensayos nucleares.
Además de amenazar la cumbre con Trump, Corea del Norte canceló las conversaciones de alto nivel con Seúl previstas para el miércoles debido a los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la península asiática, al asegurar que son una "provocación grosera e infame".

Comentarios

  1. Agustín Vidal: espero que les guste (me costo)

    ResponderEliminar
  2. es bastante bueno que por fin hagan algo de "paz" y que esperemos que pronto se solucione esto pronto

    ResponderEliminar
  3. Puedo decir que todas estas conversaciones y reuniones sean efectivas para que el mundo pueda estar en paz y no con tensión de se arme la tercera guerra mundial, esperemos que todo esto sea de corazón y no mentiras y estrategias de parte de Trump y el presidente de Kim

    Recemos para que todo esto sea solo algo pacifico y que el mundo se llene de paz de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo que pide Trump no es algo tan alejado de lo que se puede. En realidad apoyo a la carrera des-armamentista que está incursionando el presidente estadounidense.
    El presidente de Corea, debe comprender de que las armas no son la salida a todos los problemas. Y también debe comprender de que es solo sentarse a conversar con un presidente de otro país, ahí pueden conversar y llegar a acuerdos de manera mucho más pacífica que andar tirándose bombas de un extremo a otro.
    No tendría por qué cancelarse la cumbre porque una parte pide algo, que a mi juicio, es algo no debería hacerse porque no tendría por qué existir.
    UNA CARRERA ARMAMENTISTA NO LLEVA A NADA MAS QUE AL DESASTRE

    ResponderEliminar
  5. Creo que un acuerdo con terminar el armamento nuclear, nunca va a pasar ya que ningún país (EEUU y Corea del Norte jamas van a seder) se va a poner en riesgo, ya que en nuestro tiempo, añadiendo las tensiones entre los países, podría haber una guerra. Decir o firmar en una hoja de papel, no va a acabar con todo el problema, ya que en cualquier momento, eso se pueda romper. Y no puede comprobar que estos países cumplan su palabra, ya que a escondidas sigan creándoses nuevas armas. Agregando que los países, no son totalmente confiables, ya sea por su historial o no sean del todo pacifico.

    ResponderEliminar
  6. Encuentro que si Estados Unidos de verdad quiere paz, las armas nucleares no deberian estar presentes, no puedes establecer un tratado de paz si las armas nucleares estan constantemente amenazando el territorio norcoreano, la postura de Corea del Norte encuentra que esta bien, porque hace pensar que Estados Unidos quiere que norcorea este desarmado y a lo mejor preparar un ataque y asi no habria una replica de parte de Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que norcorea y estados unidos quieran cortar esta mini guerra fría.
    Que norcorea dijo que clausurará los centros nucleares muestra que hay una posibilidad muy grande de que esto acabe.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que desearía que el mundo se encontrara en paz, me resulta complejo ver esta situación y no pensar que quizás sea una estrategia que se esté utilizando, me refiero a que esperen que el "oponente baje la guardia" para hacer un ataque hacia el otro. Como dije antes, espero que no sea esta la situación pero por todas las polémicas que han habido entre ambas naciones y que han caracterizado el mandato de ambos líderes, personalmente, no logro pesar que todo es bueno, después de todo, ¿quién nos asegura que no hay una intención escondida detrás de todo esto?.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente encuentro bueno que se junten ambos presidentes para resolver este tema de las bombas nucleares, pero no me imagino que vayan a ceder, por que aunque firmen algún tratado o algo, es muy provable que ninguno lo cumpla y siga desarrollando estas bombas a escondidas. Aunque en caso de que llegara a suceder, (repito, dudo que pase) sería bastante bueno ya que tendriamos un riesgo mucho menor de comenzar la tercera guerra mundial, ya que si corea llega a mandar un misil o una bomba nuclear, es muy provable que comienze esta tensa tercera guerra. Por eso si el tratado funciona y ambos paises la respetan, se podría decir que hemos avanzado un paso más hacia la paz.

    ResponderEliminar
  10. Encuentro super buena esta idea de que por fin Corea del Norte y Estados Unidos quieran acabar con esta pelea y que por fin haya paz entre ellos.
    Si esto se lleva a cabo, se dejaría de sentir esa sensación de peligro a que ocurra una tercera guerra mundial.

    ResponderEliminar
  11. Trump y Jong Un pertenecen a dos mundos distintos, ademas están a cargo de las dos "Potencias" más influyentes del mundo. Estos líderes son los "polos opuestos" en vida, es por eso que me cuesta creer que su carrera de armamento nuclear se planea dar por acabado.
    Si de verdad se logra establecer un tratado entre estas dos grandes potencias, entonces se estaría terminando con una gran tensión que ha sometido al mundo desde hace mucho.
    Espero que así sea, porque... ¿No qué ya había acabado la Guerra Fría? ¿O ha evolucionado colocando a estos dos líderes en el tablero?

    ResponderEliminar
  12. me produce cuidado que quieran eliminar las armas nucleares, pero si es así seria muy bueno porque así podrá ser un mundo en paz, porque si de lo contrario siguen teniendo estas armas, están dando a entender que están preparados o no les da miedo comenzar una nueva guerra, en donde claramente afectaría a las dos potencias mas importantes en el mundo, y también afectaría al mundo en general.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión, como hemos visto en la historia de la humanidad, cada vez que aumenta el armamento en las potencias mundiales ha acabado en una devastadora guerra con consecuencias irreparables: como la muerte de miles de personas.
    El hecho de que un presidente tan importante como Trump, quiera establecer la paz (como hemos visto en algunos de sus recientes actos) apacigua y retrasa una posible guerra mundial. Talvez sea sólo imagen, pero por ahora debemos confiar en que las intenciones de los grandes líderes mundiales son honestas.
    Me alegra y al mismo tiempo me da cierta calma, saber que el mandatario está dispuesto a este tipo de encuentros de paz.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Siendo realistas, considero difícil que puedan llegar a un acuerdo de paz donde eliminen las armas nucleares, es decir, esto me hace pensar que es una estrategia para luego atacar. Pero viendo el lado positivo, sería muy bueno que al fin terminaran con esta pequeña 'guerra' que mantienen y nos hacen sentir inseguros y con miedo a que en cualquier momento pueda ocurrir una 3ra guerra mundial.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que deberían seguir las organizaciones mundiales controlando y sancionando a los paises que construyen armas nucleares o químicas, por lo cual la actitud que tiene Estados Unidos debería ser la misma para los paises que estan en contra de estas armas.

    ResponderEliminar
  17. Espero que se realice esta cumbre, para que se acabe este estado de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. De esta forma se podría llegar a descartar la idea de un nuevo enfrentamiento bélico entre estas dos naciones, ya que estarían en paz y no presionándose, ni creando grandes armamentos para posiblemente atacar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario